sábado, 25 de octubre de 2008

Blood: The Last Vampire

Tácito me ha hecho recordar con su artículo otro anime, que me gustó mucho cuando lo vi: Blood: The Last Vampire. Este continúa un manga homónimo y su argumento consiste en que la protagonista, la joven Saya, debe eliminar a vampiros antropomorfos, que tan solo adquieren su aspecto real cuando son atacados o asesinados.



(fuente del tráiler: youtube)

La película (2000) abarca un tiempo anterior al estallido de la Guerra del Vietnam- unos treinta años antes del manga-, cuando Saya obtiene la misión de infiltrarse en la base americana de Yokota (Japón) con el propósito de eliminar a unos vampiros. Para llevar a cabo esta misión emplea una katana, con la que asesina a los Chiroptera (vampiros) y por la que discurre su propia sangre cuando es herida (el contacto de su sangre con un vampiro es letal para este).

Si atendemos al título de la obra, sugiere claramente que Saya es un vampiro, el último de los originales: tiene una fuerza y unos reflejos sobrehumanos, pero no sufre daños por la luz solar. Debido a esta dualidad- humana y vampírica- Saya mantiene un amor-odio por los humanos.

El manga, que sucede en Yokohama, aparte de incluir las aventuras de la cazadora de vampiros, tiene un alto contenido erótico y sexual. Saya debe cuidar de Akiko, una estudiante que estuvo relacionada con Maya, la líder de una banda de motoristas.

Además del anime y del manga, se han escrito tres novelas sobre este personaje, hay una serie Blood+, que continúa como secuela, un videojuego para Play Station 2 y, dentro de poco, se estrenará un largometraje en imagen real.

1 comentario:

  1. me place, bueno por ahora me placen las tres cosas que publicaron en el blog
    un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te place?